# Ordenan al INE recalcular gastos de coalición priista en Coahuila | Diario Democracia en México... ¡ya!

Ordenan al INE recalcular gastos de coalición priista en Coahuila

En registros extemporáneos de operaciones se fundaron agravios relacionados a reclasificaciones, remanentes y duplicidades: TEPJF; no se justificó actualización de extemporaneidad

Imagen tomada de Twitter: @TEPJF_informa


CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al INE recalcular algunos gastos de la coalición que postuló a Miguel Riquelme en Coahuila, relacionados con reclasificaciones, remanentes y duplicidad de gastos, para que la autoridad electoral mencionada emita una nueva resolución e individualice las sanciones.

Lo anterior porque sobre los registros extemporáneos de operaciones en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), se consideraron fundados los agravios sobre operaciones asociadas a reclasificaciones, remanentes y duplicidades, toda vez que el INE fue omiso en motivar por qué fue actualizada la extemporaneidad.

Con este criterio, el Pleno busca sentar un precedente para que los sujetos obligados hagan en tiempo real el debido registro de las operaciones en el SIF, lo cual tendrá gran importancia para el cumplimiento de obligaciones en materia de fiscalización en los procesos electorales federal y locales de 2017 y 2018.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario