# Pide Mancera a capitalinos cuidarse, ante el aumento del frío | Diario Democracia en México... ¡ya!

Pide Mancera a capitalinos cuidarse, ante el aumento del frío

Ante las bajas temperaturas que se mantendrán en la CDMX, Mancera llamó a la población a reforzar los cuidados, principalmente entre la población infantil y adultos mayores

Ante las bajas temperaturas que se mantendrán en la CDMX, Mancera llamó a la población a reforzar los cuidados, principalmente entre la población infantil y adultos mayores. Foto: Freepik


CIUDAD DE MÉXICO

Ante las bajas temperaturas que se mantendrán en la Ciudad de México, derivadas de los frentes fríos de la temporada invernal, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a la población a reforzar los cuidados, principalmente entre la población infantil y adultos mayores.

El mandatario capitalino recordó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), se han implementado acciones en beneficio de la población en condiciones de vulnerabilidad, por lo que se entregarán 110 mil cobijas, 350 mil cenas calientes, 17 mil 900 kits (conformados por 8 mil 950 gorros y 8 mil 950 bufandas), mediante la campaña "En Invierno Contigo".

Mencionó que, hasta el 28 de febrero de 2018, las brigadas de la dependencia a cargo de José Ramón Amieva recorrerán las 16 delegaciones, sobre todo las zonas altas, para ofrecer alimentos y ropa de abrigo a la población que está más expuesta al frío.

Estaremos trabajando con todas las brigadas de Desarrollo Social, estaremos visitando las zonas altas de la ciudad, agilizando también la entrega de cobijas, dado que este frente frío número 12 está teniendo las consecuencias que ya todos estamos resintiendo aquí en la Ciudad de México”, indicó Mancera.

Las demarcaciones con mayor atención son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Además, se tiene contemplado que 35 comedores públicos ofrezcan hasta 350 mil cenas calientes a personas en situación de calle, a peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe, así como a migrantes que llegan a las terminales de autobuses y al aeropuerto capitalino.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario