# Pide Mancera a partidos en ALDF no politizar reconstrucción de CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Pide Mancera a partidos en ALDF no politizar reconstrucción de CDMX

Sin dar nombres, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa no politizar el tema de la reconstrucción de la capital

Sin dar nombres, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pidió a los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa no politizar el tema de la reconstrucción de la capital. Foto: Rodolfo Dorantes


CIUDAD DE MÉXICO

Sin dar nombres, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa (ALDF) no politizar el tema de la reconstrucción de la capital.

Mencionó que, a casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, es necesario que la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX en una ciudad cada vez más resiliente, sea aprobada cuanto antes para implementar las acciones que ahí se establecen en beneficio de la población afectada, de lo contrario, advirtió, se corre el riesgo de un jaque económico para esta urbe.

Reitero que no politicen, que no politicen lo que es un tema tan sensible, nosotros vamos a seguir hablando con la gente y dándoles las opciones que puede atender el gobierno, que puede responder el gobierno. No vamos a dejar a nadie, vamos a acompañar a todo mundo, y todas las personas, cuando conocen los programas, lo ven de muy buen agrado”, resaltó.

Mancera Espinosa aseguró que su administración no puede quedarse pasiva y dejar a la gente a su suerte, por lo que se está en busca de diversos mecanismos financieros para que, quienes perdieron su vivienda o que esta se encuentra dañada, cuenten con los recursos para enfrentar la situación.

Son estrategias que, además, están avaladas internacionalmente y que no tienen otra cosa más que evitar generar campamentos o requieren generar los campamentos que tuvieron durante sus administraciones, porque ahí estaban, es una realidad; es más, todavía hay campamentos de esas administraciones, que es lo que yo creo que debieron haber hecho en su oportunidad, no ahora, llevarlos o condenarlos a esta misma política”, indicó.

El mandatario capitalino dijo tener conocimiento de que las protestas registradas este jueves en diferentes puntos de la capital fueron para solicitar a la Cámara de Diputados que se apruebe, en el Presupuesto de Egresos para 2018, una partida específica para el tema de la reconstrucción de la ciudad.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario