# Pide Pavlovich recuperar recursos perdidos en gobierno de Padrés | Diario Democracia en México... ¡ya!

Pide Pavlovich recuperar recursos perdidos en gobierno de Padrés

Al cumplirse un año de que el exmandatario Guillermo Padrés fuera encarcelado, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió a la PGR recuperar los recursos públicos que se perdieron en el sexenio del panista

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió a la PGR recuperar los recursos públicos que se perdieron en el sexenio de Guillermo Padrés. Foto: especial


HERMOSILLO, SONORA

Al cumplirse un año de que el exmandatario Guillermo Padrés fuera encarcelado, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió a la PGR recuperar los recursos públicos que se perdieron en el sexenio del panista.

Es muy importante para Sonora, como ocurrió en Veracruz, el que se nos devuelvan los recursos o una parte del recurso,

Los que están en prisión o prófugos de la justicia, ojalá, les hago un llamado, porque, insisto, el erario público de Sonora resultó muy lastimado”, urgió.

Padrés lleva un año en un reclusorio de la Ciudad de México, acusado de operación con recursos de procedencia ilícita, evasión y delincuencia organizada.

En los últimos días de su gobierno, el exgobernador protagonizó varios escándalos, como un desfalco al erario superior a 30 mil millones de pesos; la construcción de una presa hidráulica en el rancho de su familia, que dejó sin agua a varias comunicadas, y el tráfico de recién nacidos en el Sistema DIF Estatal.

Se desaparecieron 4 mil millones de pesos, ¡qué no podría hacer yo con esa cantidad de dinero!, en el tema de pensiones que no podemos recuperar de ninguna manera, porque no tenemos varita mágica, los 600 millones famosos del transporte, que tampoco sabemos dónde quedaron”, lamentó Pavlovich.

Pese a que el desfalco en Sonora supera los 30 mil millones de pesos durante el sexenio de Padrés, hasta el momento, la Fiscalía Anticorrupción del Estado ha logrado recuperar sólo 300 mdp, que representan uno por ciento del dinero público defraudado.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario