# Planta de Termovalorización será de CDMX después de 33 años | Diario Democracia en México... ¡ya!

Planta de Termovalorización será de CDMX después de 33 años

El director del STC, Jorge Gaviño, consideró que los recursos destinados a ‘El Sarape’ son una inversión y no un gasto

Foto: archivo


CIUDAD DE MÉXICO

Al concluir el contrato de 33 años, la Planta de Termovalorización El Sarape será propiedad de la Ciudad de México, por lo que los recursos que el Gobierno capitalino destinará serán una inversión y no un gasto.

Así lo consideró Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quien indicó que el organismo pagará unos mil 800 millones de pesos anuales a la empresa Veolia por concepto de suministro eléctrico.

Será una cuota fija que sólo podrá ser modificada por la inflación. Sin embargo, el STC sólo pagará hasta que reciba la energía y podrá decidir si cambia de proveedor.

Actualmente, el STC paga entre mil 600 y dos mil millones de pesos a CFE, dijo.

El pasado miércoles el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que la Planta de Termovalorización no representará un gasto extra, ni deuda para el Gobierno capitalino, además de pedir a los diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tergiversar información sobre el tema.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario