# Podría haber prórroga de realizarse una petición: Benito Nacif, consejero del INE | Diario Democracia en México... ¡ya!

Podría haber prórroga de realizarse una petición: Benito Nacif, consejero del INE

Benito Nacif, consejero del INE, dejó claro que la ciudadanía determinará si los candidatos independientes tienen las facultades para ser presidenciables.

INE


CIUDAD DE MÉXICO

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, confirmó que si los aspirantes independientes a la presidencia de México requieren de una prórroga para lograr el número de firmas para lograr su candidatura oficial.

En entrevista en el programa Contraportada, Nacif indicó que si los independientes solicitan una prórroga para recabar las firmas de apoyo, este deberá primero pasar por el consejo nacional para su evaluación: "El apoyo de la gente determinará si alguien obtiene o no su registro", aseveró el consejero.

En tanto si habría la posibilidad de reunir las firmas mediante papel y no a través de la app, Benito Nacif indicó que la única con el permiso para obtener las firmas es la independiente "Marichuy", quien recibió el permiso por parte del INE. Además, argumentó que la aplicación está con un buen funcionamiento, a pesar de las quejas de los independientes Pedro Ferriz de Con, Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

Informó que el INE está en la apertura de buscar nuevas medidas para que los candidatos independientes puedan reunir, de una forma más ágil, sus firmas de apoyo; sin embargo, estas serían sometidas a evaluación. "Nosotros (INE) estamos atentos y damos seguimiento…", en cuanto a las peticiones de los independientes.

Benito Nacif dejó entrever que la aplicación donde los candidatos independientes pueda tener la apertura para toda la ciudadanía, agregó que en próximos días se reunirán con ellos para escuchar sus peticiones e inquietudes sobre el proceso de recabación de firmas y explorar las posibilidades en beneficio de ellos.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario