# PRD pide a Ejecutivo enviar al Senado propuesta de sucesor de Carstens | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRD pide a Ejecutivo enviar al Senado propuesta de sucesor de Carstens

El senador del PRD, Luis Sánchez, aseguró que es necesario comenzar el análisis de quien pueda ocupar la titularidad en Banxico; el 30 de noviembre Carstens se integra al Banco Central

Imagen tomada de Twitter: @SenLuisSanchez


CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Luis Sánchez Jiménez, exhortó al titular del Ejecutivo a enviar en breve a esa instancia legislativa la propuesta para suceder a Agustín Carstens Carstens, como gobernador del Banco de México (Banxico).

En rueda de prensa, dijo que se requiere iniciar el análisis del perfil de quién ocupara la gubernatura de Banxico, ya que Carstens fue designado Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Consideró que no tener al sucesor de Carstens puede crear incertidumbre en los mercados y se pronunció porque el sustituto de Agustín Carstens emane de la Junta de Gobierno de Banxico.

La Cámara alta tiene hasta el 30 de noviembre próximo para ratificar o no la propuesta que envíe el presidente, pues es el último día que Carstens estará como titular del Banco Central.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario