# PRD pide vigilar caso en Texas de mexicano condenado a muerte | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRD pide vigilar caso en Texas de mexicano condenado a muerte

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, afirma que Rubén Ramírez no contó con elementos necesarios para su defensa; se le acusa de violar y matar a su prima en 1997

Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, solicitó que el gobierno mexicano sea vigilante en el caso del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, quien está programado para ser ejecutado hoy en Texas, Estados Unidos.

En entrevista con Excélsior, el perredista indicó que es evidente que el connacional no contó con los elementos para su legítima defensa.

El Estado mexicano debe agotar todas las instancias internacionales para que este mexicano tenga un juicio, y de ser posible, se aplace una sentencia o ejecución que no pudiera haber sido no agotada", señaló.

Ávila Romero destacó la necesidad de darle las garantías de defensa a Ramírez Cárdenas, quien está acusado por secuestro, violación y asesinato de su prima de 16 años, Mayra Azucena Laguna, el 22 de febrero de 1997.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario