# Proponen procedimientos contra abuso de menores en CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Proponen procedimientos contra abuso de menores en CDMX

El diputado Víctor Hugo Romo presentará en ALDF un exhorto para instrumentar medidas para detectar y frenar ese delito

Foto: Pixabay.


CIUDAD DE MÉXICO

El diputado Víctor Hugo Romo presentará al Pleno de la Asamblea Legislativa un exhorto para poner en operación sistemas y procedimientos de prevención, denuncia y atención inmediata en caso de abuso de menores en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México.

El llamado será a la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, a la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México y a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para que instrumenten las medidas para detectar y frenar ese delito.

El legislador explicó que el exhorto también solicitará al procurador general de justicia local acelerar las investigaciones por presuntos actos de abuso sexual a niñas y niños en un kínder privado ubicado en la delegación Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México.

Romo Guerra argumentó que este llamado es una respuesta a las denuncias de padres de familia a las autoridades para que “se garantice la seguridad de las y los niños, al tiempo que se aplique a los responsables todo el rigor de la ley”.

Detalló que desde el 4 de julio la denuncia de padres de familia contra quien resulte responsable del kínder fue presentada y consignada en la carpeta de investigación ministerial número CI-FDS/FDS-6/UIFDS-6-02/0074/07-2017.

Está radicada en la Unidad de Investigación 3-02 Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, ubicada en la Ciudad de México, precisó.

Subrayó que en la denuncia se sustentan pruebas de alteración del comportamiento de los menores con base en consultas, opiniones y estudios practicados por especialistas. “Las presuntas afectaciones a los niños exigen que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias”, señaló Romo.

Si todo eso se comprueba, será necesario establecer de manera urgente una red de protección a las y los niños que estudian en las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, opinó.

Finalmente, el legislador demandará que “la procuración de justicia en este caso sea exhaustiva, completa, ágil y eficaz”.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario