# Reconocen a 'jefe vulcano' por 50 años de servicio | Diario Democracia en México... ¡ya!

Reconocen a 'jefe vulcano' por 50 años de servicio

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal fue homeajeado en la Asamblea Legislativa

Foto @raul_esquivel_c


CIUDAD DE MÉXICO

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, fue homenajeado por la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa y la Fundación Conciencia y Dignidad, por sus 50 años de servicio.

El llamado "jefe vulcano" expresó que los bomberos deben estar listos para los llamados de auxilio de la población, aunque lamentó que todavía haya llamadas falsas que sólo distraen a los elementos de la corporación para atender siniestros reales o situaciones graves para la sociedad.

Dijo que afortunadamente los porcentajes han bajado, pues seis años atrás eran alarmantes las llamadas falsas, pues fluctuaba entre un 20 o 30 por ciento; mientras que ahora es apenas del 5 por ciento, aunque no deja de ser significativo, pues se trata de aproximadamente 200 o 300 llamadas falsas al mes.

“Lo peor es que se distraen los equipos, porque se tiene una gran cantidad de servicios diarios, pues tan sólo en un día tranquilo tenemos hasta 150 servicios, que van desde los incendios hasta caídas de árboles, fugas de gas, derrumbes o cortos circuitos”, señaló.

En ese sentido consideró que se deberían aumentar los castigos para quienes por broma u ociosidad, hagan llamadas falsas, porque "no es justo que habiendo tanto trabajo se distraigan los equipos en situaciones falsas".

Asimismo, Esquivel Carbajal propuso la creación de un espacio para fomentar la cultura de la prevención entre la población infantil.

Por otra parte, el jefe de los bomberos capitalinos confió en que a través del diálogo y la disciplina se resuelva el la situación sindical que enfrenta la corporación, para estar listos ante cualquier emergencia.

Además anunció que informará al jefe de Gobierno por escrito todo lo relacionado con esta situación, a fin de exponer su posición ante la problemática, pues lo único que pide es que lo dejen trabajar.

Declaró que se trata de personal de estructura, particularmente mandos medios, que no quieren obedecer sus órdenes, por lo que fue enfático al señalar que "quien no trabaje, tendrá que irse de la corporación".


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario