# Resolución de SCJN contra delegado de VC es inatacable | Diario Democracia en México... ¡ya!

Resolución de SCJN contra delegado de VC es inatacable

En ella se ordena la destitución y consignación de Israel Moreno, quien ahora deberá esperar la notificación para conocer el alcance de la sentencia, sus considerados y resolutivos

Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

La resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), mediante la cual se ordena la destitución y consignación del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, como todas las resoluciones que emite el máximo Tribunal del país, es inatacable, por lo que no existe procedimiento jurídico para apelar.

Ahora el jefe delegacional, quien estaba en funciones desde el 2015, deberá de esperar la notificación para conocer el alcance de la sentencia, sus considerandos y resolutivos, porque si bien ya se dio a conocer que dejará de ser quien dirija la que es considerada como una de las demarcaciones más pobladas de la capital, aún se desconoce la fecha en que tendrá que dejar el cargo.

De acuerdo con la ley, la notificación puede realizarse personalmente o ante el jurídico de la demarcación y cuando esto suceda la SCJN turnará el caso a un juez penal federal, quien tendrá que ordenar la detención del servidor público.

No obstante, y al no ser considerado como delito grave, Moreno Rivera, podría alcanzar su libertad bajo fianza.

En tanto y al darse a conocer el fallo de la Suprema Corte, el diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCDMX), consideró excesivas las sanciones por desacato establecidas en la Ley de Amparo, por lo que hizo un llamado al Congreso de la Unión a revisar el artículo 267 de dicha ley.

Señaló que la medida que se tomó en contra de Israel Moreno, y que se encuentra establecida dicha ley, tiene problemas en su diseño, toda vez que al ser aplicada -en este caso- hace posible la destitución de un funcionario que está imposibilitado a cumplimentar una acción que, por tratarse de la emisión de credenciales de identificación para verificadores, sería competencia del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea, también manifestó a nombre de los legisladores perredistas, su respaldo al diputado federal José Manuel Ballesteros, exdelegado en Venustiano Carranza y en cuya administración se presentó la demanda de los agraviados.

Mencionó que los diputados del Sol Azteca ya planean una estrategia jurídica para su defensa.

Al referirse al caso de Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac, consideró inconcebible que él, que ha sido señalado con nexos con el narcotráfico no haya podido ser removido y alguien, como Moreno Rivera o Ballesteros López que no expidieron unas credenciales ahora tengan que enfrentar a la justicia.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario