# Revocan independencia de Cataluña | Diario Democracia en México... ¡ya!

Revocan independencia de Cataluña

El Tribunal Constitucional derogó la independencia de Cataluña por petición del Gobierno de España.


MADRID

La declaratoria de Independencia en Cataluña fue anulada por parte del Tribunal Constitucional, ante la suspensión cautelar otorgada al Gobierno de España en octubre pasado.

Hoy el Tribunal Constitucional decidió cancelar la independencia de Cataluña ante la desobediencia constitutiva por parte de la Mesa del Parlament, ya que ésta tiene el objetivo de acatar las iniciativas y observaciones del Tribunal Constitucional; sin embargo, la Mesa no ha realizado su función primordial, ante la lucha de independencia que se inició con un referéndum.

El diario El País, detalló que mediante un comunicado el tribunal declaró que "es un grave atentado al Estado de derecho", por ello "no es ni puede confundirse con la soberanía".

Ante la decisión, se pidió la declaración de varios funcionarios del Gobierno Catalán, para ser juzgados como desobediencia y rebelión, delitos por los que también es juzgado el ex Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario