# SEIDO inicia proceso para devolver cajas de seguridad en Cancún | Diario Democracia en México... ¡ya!

SEIDO inicia proceso para devolver cajas de seguridad en Cancún

Esta mañana fueron entrevistados los dueños de las cajas incautadas a la empresa First National Security en octubre pasado; se dará prioridad a quienes tienen urgencias médicas

Foto archivo: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, inició el proceso para devolver a afectados sus cajas de seguridad incautadas hace un mes en Cancún, Quintana Roo, a la empresa First National Security debido a la investigación que realiza sobre objetos del crimen organizado guardado en ese sitio.

De acuerdo con el vocero de los afectados, David Uribe, esta mañana las autoridades comenzaron a realizar entrevistas a los usuarios para la devolución de los objetos. De los 703 enlistados, al menos 100 tienen urgencias médicas, por lo que a estos se les dará prioridad.

Algunas personas no sólo tenían guardado dinero u otro tipo objetos, así como documentos personales, en las cajas de First National Security, también aditamentos necesarios para su salud como marcapasos, andaderas, silla de ruedas, entre otros.

El segundo grupo de afectados al que le serán devueltas sus cajas es aquel que tiene documentación oficial como pasaportes, actas de nacimiento y cualquier otro; el siguiente será el de personas que haya guardado dinero y aquel que requiere sus recursos para pagar pensiones o nóminas.

Esto se da luego de que el día de ayer José Luis Toledo Medina, diputado local en Quintana Roo, anunciara la entrega de las pertenencias a 703 personas por medio de un procedimiento que iniciaría con entrevistas a los afectados.

Estas 703 fueron de forma voluntaria, que dijeron: yo no soy un delincuente, yo requiero las cosas, los documentos o las cosas que tengo adentro. El segundo punto de acuerdo importante, es que el subprocurador comenzará a enviar mañana (hoy), estará enviando más personal de la SEIDO a Cancún”, dijo.

De esta manera se prevé que el próximo lunes sean devueltas las primeras cajas de seguridad a los usuarios de la empresa First National Security.

INDAGATORIA CONTRA CRIMINALES

El titular de la SEIDO, Israel Lira Salas, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, el pasado 1 de noviembre que luego del aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún, Quintana Roo, sí se han encontrado objetos pertenecientes a la delincuencia organizada.

Aunque no detalló cuáles han sido los hallazgos, el funcionario explicó que éstos sustentan las investigaciones y diligencias en las que se afirmaba que en ese lugar había objetos guardados por parte de integrantes del crimen organizado en Quintana Roo, quienes no las guardarían a su nombre.

Sabíamos que las cajas no estarían a su nombre, pero sí hemos encontrado lo que buscamos. Las investigaciones y las diligencias nos permitían afirmar que sí teníamos indicios suficientes sobre esos objetos y ahora corroboramos que vamos por el camino correcto”, aseveró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario