# Semarnat y SE trabajan en tema ambiental del TLCAN | Diario Democracia en México... ¡ya!

Semarnat y SE trabajan en tema ambiental del TLCAN

El secretario Rafael Pacchiano destaca trabajo en esa materia con el gobierno canadiense; comparece ante diputados; EU no aborda tema ambiental en propuesta del Tratado, afirma

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabaja “de la mano” con la de Economía (SE) para poder asesorarla en las negociaciones que tengan que ver con el capítulo ambiental del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo dio a conocer el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Reveló que “también hemos trabajado de manera conjunta con el gobierno canadiense, con quien tenemos muchas coincidencias en la importancia de cuidar nuestra diversidad, pero también en poder actualizar este tratado e incorporar cosas que no se tenían contempladas antes, sobre todo en la parte climática”.

La propuesta que hemos trabajado, subrayó, tanto México como Canadá, es que se mantenga una comisión como existe actualmente, pero que se refresque, y “se haga mucho más eficaz”.

Refirió que a diferencia del acuerdo paralelo que hoy existe entre los tres países, se habla de que la parte ambiental forme parte directa dentro del acuerdo y que no sea algo adicional.

En lo que hemos sido muy enfáticos, es que no queremos nada por debajo de lo que hoy tenemos, para nosotros la participación ciudadana es de suma importancia y queremos que se mantenga, y ese ha sido el documento que se está revisando, la propuesta que ha enviado México, junto con Canadá”, sostuvo.

Pacchiano Alamán dio a conocer que Estados Unidos mandó una propuesta donde la parte climática no se aborda, “pero hemos sido muy enfáticos, tanto el gobierno de Canadá, como el de México, que tenemos que poner eso sobre la mesa".

“Así es que seguiremos de la mano de la Secretaría de Economía trabajando porque este acuerdo se modernice, sea más eficiente y, sobre todo, se adecúe a la nueva realidad climática que estamos viviendo”, aseguró.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario