# Trudeau se disculpa con la comunidad LGBT víctima del gobierno durante la Guerra Fría | Diario Democracia en México... ¡ya!

Trudeau se disculpa con la comunidad LGBT víctima del gobierno durante la Guerra Fría

Justin Trudeau recordó cómo fueron atacados miembros de la comunidad LGBTTTIQ durante la Guerra Fría y les ofreció disculpas por las caserías de brujas de que fueron víctimas.

Twitter: @JustinTrudeau


OTTAWA

"Hoy estoy aquí, con vergüenza, dolor y profundo arrepentimiento por las cosas que hemos hecho, para decir: Estuvimos equivocados. Nos disculpamos. Lo siento. Lo sentimos. Y nunca dejaremos que pase de nuevo", dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a la comunidad LGBTTTIQ que fue miembro del servicio público y las fuerzas armadas durante la Guerra Fría.

En la década de 1950 hasta principios de 1990, el gobierno canadiense implementó una campaña de represión contra miembros y presuntos miembros de la comunidad LGBTTTIQ.

Trudeau reconoció ante el Parlamento que el servicio público, las fuerzas armadas y la Real Policía Montada Canadiense espiaban a sus integrantes que presentaban cualquier comportamiento homosexual; cuando el gobierno creía tener pruebas suficientes, algunos sospechosos eran llevados a lugares secretos durante la noche para ser interrogados.

"Quienes admitían ser gay eran despedidos, dados de baja o intimidados para que renunciaran. Fue un cacería de brujas", citó Milenio.

Trudeau mencionó que, "ésta es la devastadora historia de gente que fue catalogada como criminal por el gobierno, gente que perdió su forma de sustento y en algunos casos, su vida".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario