# Ya podrás tener la Alerta Sísmica en tu teléfono | Diario Democracia en México... ¡ya!

Ya podrás tener la Alerta Sísmica en tu teléfono

En los teléfonos Android, la alerta se activará aún y cuando el celular se encuentre en modo de silencio

Foto Especial


CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este jueves el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México estará disponible a través de la aplicación móvil 9-1-1 puesta en marcha por el gobierno capitalino durante este año.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el servicio será gratuito y sólo bastará con descargar la APP para que se pueda contar con este. En el caso de quienes ya lo tienen instalado la actualización se realizará de forma automática.

La función está disponible para teléfonos móviles con sistema iOS y Android, la única diferencia entre ambos es que en para Android, la alerta se activará aún y cuando el celular se encuentre en modo de silencio, para el iOS sólo quedará registrado el mensaje de aviso.

Por su parte Idrich Rodríguez, Director General del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, mencionó que la alerta sísmica en los teléfonos móviles estará conectada al sistema de alertamiento de la capital, por lo que en caso de detectarse algún sismo que represente un riesgo para la población se activará a la par de los altavoces que se tienen en la ciudad.

Mencionó que este nuevo proceso no tendrá ningún costo extra para el erario ya que el C5 cuenta con sus propios desarrolladores los cuales se encargaron de vincular la alerta sísmica de esta urbe con la tecnología móvil.

Por su parte el Director General del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C, Juan Manuel Espinosa, comentó que para la capital se cuentan con 100 sensores de alerta sísmica que, conforme al desarrollo del movimiento telúrico, su profundidad y distancia emiten el aviso para que se pueda actuar con tiempo.

En el caso del sismo del 19 de septiembre, indicó que, debido a la profundidad y velocidad del temblor, la alerta sísmica se activó 19 segundos antes de que el movimiento llegara a su nivel máximo.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario