# Concluyen comparecencias de aspirantes a Fepade | Diario Democracia en México... ¡ya!

Concluyen comparecencias de aspirantes a Fepade

La Comisión de Justicia del Senado emitirá su dictamen sobre los candidatos; posteriormente la Junta de Coordinación Política elegirá a la persona calificada, que será votada en el Pleno

La Comisión de Justicia del Senado, que preside la senadora María del Pilar Ortega, comenzó las comparecencias de los candidatos a ocupar el cargo de titular de la Fepade. Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Justicia del Senado, que preside la senadora María del Pilar Ortega, comenzó las comparecencias de los candidatos a ocupar el cargo de titular de la Fepade. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Justicia del Senado de la República concluyó este miércoles la ronda de comparecencias de los 20 candidatos a presidir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y determinó que este jueves emitirá el dictamen sobre la idoneidad de los aspirantes.

El documento será remitido el viernes 8 de diciembre a la Junta de Coordinación Política del Senado, instancia que elegirá a quien considere más calificado, para luego ser llevado a votación al Pleno.

“Yo estoy segura que con este formato podemos tener buenos resultados y esperemos que este proceso concluya de manera exitosa”, señaló la senadora Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia.

Durante su comparecencia, los aspirantes garantizaron que, de ser electos, su labor en la Fepade sería autónoma e imparcial para perseguir delitos electorales, y aseguraron no tener ligas partidistas.

“Tengo independencia absoluta y completa, debo decirlo de esa manera. No tengo vínculo con ningún partido político”, comentó Alejandro Porte Petit, encargado de despacho de la Fepade y aspirante a presidir la institución.

“Rectifico, sí tengo filias, y tengo fobias a la impunidad que es lacerante en este país, en todos los órdenes”, señaló Eduardo Alonso Guerrero, quien fuera asesor de tesis del presidente Enrique Peña Nieto.

También comparecieron Nelson Bellos, Antonio Sorela, Eugenio Reyes, Carlos Enrique Bueno, Enrique Correa Ultreras, José Cuitláhuac Salinas, Ernque Santoyo y Pedro Miguel Garita.

Este viernes, el grupo de académicos y expertos que acompañó la comparecencia también entregará su dictamen sobre el candidato idóneo, aunque este no será vinculatorio con la resolución que tomen los senadores.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario