# "Es el momento recuperar la ciudad": Mikel Arriola | Diario Democracia en México... ¡ya!

"Es el momento recuperar la ciudad": Mikel Arriola

El ahora ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitud de precandidato frente al PRI para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

FOTO: Twiitter @Reporte_Indigo


CIUDAD DE MÉXICO

Tras renunciar a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa aseguró que su búsqueda de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital por el PRI se da en el momento de "recuperar la ciudad".

Este jueves por la tarde, en entrevista con Dennise Maerkel para "Atando Cabos" en Radio Fórmula, Arriola Peñalosa señaló que su campaña será más cercana a la ciudadanía, es decir a partir de la inclusión de nuevas propuestas de los capitalinos, ya que en años anteriores la CDMX ha ido presentado distintas "áreas de oportunidad", refiriéndose a los problemas que aquejan a la urbe.

En ese sentido, agregó que buscará hacer con la capital mexicana lo que con el IMSS durante su gestión.

"Las soluciones es buscar, por ejemplo, lo que hicimos en el IMSS, reducir los tiempos burocráticos para atender a las personas en sus trámites (…) Ya con la tecnología que contamos podemos agilizar muchísimo la movilidad, podremos agilizar mucho la respuesta inmediata en situaciones de emergencia e inseguridad, es parte del desarrollo de la campaña", apuntó el otrora titular de la COFEPRIS a Dennise.

Arriola destacó que su principal propuesta para los capitalinos es su "trayectoria limpia y honesta" en distintas aéreas del Gobierno Federal.

A pregunta expresa de la conductora de "Atando Cabos" respecto a por qué presentar su candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX por el PRI, pese que este partido en la capital no tiene presencia y que él no es militante del mismo; Peñalosa aseguró que su decisión se dio a partir de que el tricolor, en su 22° Asamblea General, abrió a simpatizantes la posibilidad de participar por candidaturas en 2018, posibilidad que ningún otro partido ha abierto.

Sobre su relación con José Antonio Meade, actual pre-candidato del PRI a la Presidencia de la República, aseguró que sus candidaturas van de la mano "con una plataforma cercana a la persona, con dialogo", incluyendo planteamientos que mejoren los servicios que ofrecen los gobiernos.

Asimismo, aseguró que al igual que Meade no confrontará cada ataque, sino se contestará con una propuesta de política pública, para mejorar el día de la ciudad.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario