# 'Habrá acuerdo; el Frente va'; no den por muerta a la alianza: Marko Cortés | Diario Democracia en México... ¡ya!

'Habrá acuerdo; el Frente va'; no den por muerta a la alianza: Marko Cortés

Pese a que en  la oposición se frotan las manos, habrá gobierno de coalición, dice el líder panista en San Lázaro

Líderes y gobernadores perredistas cerraron filas en torno a la propuesta de que Miguel Ángel Mancera, sea el candidato del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República.


CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, pidió no dar por muerto al Frente Ciudadano por México, pues, a pesar de que la oposición se “frote las manos”, habrá acuerdos para promover el primer gobierno de coalición en el país.

“Va a haber acuerdo. Sabemos que se frotan las manos en el PRI y en el gobierno (ante la perspectiva) de que el Frente truene, pero esto no va a ocurrir, porque el objeto que mueve al Frente Ciudadano por México es darle una alternativa de gobierno correcto, que dé resultados a nuestro país; no es sólo ganar una elección, es llevar el primer gobierno de coalición en México, con una plataforma, no solamente estamos coligados para la elección”, dijo en entrevista.

El panista resaltó que el PAN tiene con quién competir para ganar la candidatura presidencial en el Frente Ciudadano. Esto debido a que el blanquiazul tiene la mejor posición política de los partidos que integran el Frente, gobierna a la mayoría de mexicanos y está mejor posicionado en las encuestas.

“Además, porque tenemos con quién, tenemos liderazgos capaces, tenemos liderazgos que pueden encabezar de forma correcta el Frente Ciudadano por México y convocar a los ciudadanos a participar y a creer en este proyecto que ha generado tanta expectativa y esperanza para los mexicanos”, exclamó.

Reiteró que esta semana habrá un acuerdo entre las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para sacar la convocatoria a quienes aspiren a abanderar al Frente Ciudadano por México en la contienda presidencial.

Enfatizó que más allá de intereses personales, para esta alianza 2018-2024 se determinará qué aspirante es el idóneo.

“Recuerden que el Frente se está conformado de 2018 hasta 2024 con una lógica de gobierno, de resultados, con una agenda y, por ello, es que, más allá de intereses personales, veremos cuál de los diversos candidatos es el idóneo”, reiteró.

Por otro lado, luego de que Aurelio Nuño renunció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para coordinar la campaña de José Antonio Meade, Marko Cortés resaltó que el PRI se va a querer reinventar y buscará a gente del gabinete para fortalecer la campaña presidencial, ya que el candidato “no prende”.

“Hay voluntad”

Tras reconocer que la negociación en el Frente Ciudadano por México para designar al candidato presidencial “no han sido un proceso sencillo”, Marco Antonio Adame, integrante de la comisión permanente del PAN, aseguró que “voluntad política sí hay” para concretar, en breve, un acuerdo.

“Éste no ha sido un proceso sencillo, más bien desafiante, pero que ha contado con la voluntad política de las partes que hemos ido superando cada una de las etapas, pero estamos ya a punto de concretar las últimas negociaciones para poder hacer realidad esta coalición”, indicó.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Adame Castillo habló del proceso que realizará el Frente Ciudadano por México para elegir a su candidato, el cual no incluye un método abierto la ciudadanía.

“Habrá un método democrático y ya estará en la voluntad de cada quien si lo ratifican o no, si desean o no participar… en el caso del Frente se acordará uno que permita identificar al mejor candidato, pero esto no incluye un método abierto a la ciudadanía”, dijo.

Luego de que la dirigencia nacional del PRD cerró filas en torno a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para buscar la candidatura presidencial del Frente Ciudadano, señaló que es una decisión soberana al interior del PRD, “es una coincidencia que ellos han considerado adecuada”.

“No ha sido nuestro principal tema la aspiración de quien ha dicho que quiere ser Presidente de la República, pero creo que los acuerdos se están terminando de construir y nos permitirán definir el método y ratificar la voluntad de que el Frente Ciudadano vaya adelante”, aseveró el panista.

Desencuentros

PAN, PRD y MC difieren sobre quién debe abanderar el Frente Ciudadano.

  • El pasado lunes, gobernadores y líderes del PRD cerraron filas en torno a Miguel Ángel Mancera para que sea la propuesta del partido para la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México.

  • Alejandra Barrales destacó que dicha acción fortalece la unidad dentro del sol azteca y dentro del bloque opositor.

  • Sin embargo, el martes, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que respaldarán al PAN para que sea quien abandere la candidatura presidencial del Frente Ciudadano.

  • Asimismo, planteó que el mandatario capitalino sea enviado al Senado de la República, como coordinador de la alianza.


    Excélsior

    Compartir con Google Plus

    Aviso de la Redacción

    Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
      Comentar con Blogger
      Comentar con Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario