# Inicia en Senado comparecencias para titular de Fepade | Diario Democracia en México... ¡ya!

Inicia en Senado comparecencias para titular de Fepade

Ante la Comisión de Justicia, comparecieron 10 de los 21 candidatos a fiscal electoral registrados; uno de los aspirantes, Eduardo de Jesús Castellanos, fue descartado al no presentarse a comparecer

La Comisión de Justicia del Senado (Fuente: Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República inició este martes el proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), luego de que en octubre pasado la PGR removiera del cargo a Santiago Nieto.

Ante la Comisión de Justicia, comparecieron 10 de los 21 candidatos a fiscal electoral registrados. Uno de los aspirantes, Eduardo de Jesús Castellanos, fue descartado al no presentarse a comparecer, ya que notificó que se encontraba fuera del país.

Durante su participación, los aspirantes coincidieron en la necesidad de considerar penalmente graves los delitos electorales para que no queden impunes.

Mi compromiso con ustedes es aplicar con energía la ley, sin distinciones partidistas, sin temores y con eficacia. Un paso en falso en la Fepade podría abonar a la crispación del ambiente político; un paso en firme debería fortalecer la confianza social y la legitimidad electoral", aseveró Marcos Díaz-Santana, aspirante.

Este miércoles los senadores escucharán y cuestionarán a los 10 aspirantes a fiscal electoral, que restan por presentar su proyecto de trabajo al frente de la Fiscalía y las propuestas que tienen para combatir la comisión de delitos electorales.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario