# La justicia no debe depender de un sólo hombre: Meade | Diario Democracia en México... ¡ya!

La justicia no debe depender de un sólo hombre: Meade

Respecto a la propuesta de ofrecer amnistía a los líderes del crimen organizado, el precandidato del PRI aseguró que esto es negar el acceso a la justicia a las víctimas.

Twitter: @JoseAMeadeK


CIUDAD DE MÉXICO

La justicia y el combate a la corrupción no deben depender de un solo hombre, sino que requiere fortalecer las instituciones, aseguró el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el exsecretario de Hacienda comentó que su propuesta es que la justicia no dependa de una sola persona, tal como propone el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al prometer que perseguirá a quienes estén involucrados en este ilícito.

"No, lo que ha dicho Andrés Manuel es que la corrupción se va a corregir porque yo soy yo, yo creo que lo que hay que hacer es ver dónde se falla, dónde hay opacidad, dónde falta control para incrementarlo y con ese diagnóstico podemos implementar las reglas del juego", declaró-

Meade Kuribreña indicó que el combate a la corrupción va más allá "de la voluntad de un hombre", por lo que la propuesta del exfuncionario será que la justicia no dependa de un individuo.

"No nos preguntamos qué va a hacer el Banco de México con las tasas de interés, pero nadie se cuestiona que vaya a haber una interferencia política", ejemplificó.

"Lo que debemos de tener es una institución donde esa pregunta no valga, porque tenemos instituciones en donde la voluntad política no determina el curso de una investigación".

Por ello, precisó que sí hay la voluntad política de combatir la corrupción ya que se busca que las instituciones den certeza, claridad y que en materia de corrupción no haya un peso al margen de la ley.

Respecto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ofrecer amnistía a los líderes del narcotráfico, ya que "niega de facto su proceso de justicia", y para quien ha sido víctima de este fenómeno, "plantear la denegación de justicia como principio de política pública es un error".

Agregó que entre los elementos a tomar en cuenta debe estar las armas y quién hace mal uso de ellas, así como tener mecanismos para identificar cuándo es delincuencia ordinaria y cuándo fenómenos que rebasan el ámbito local.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario