# Lo que dijo AMLO no es ninguna ocurrencia: Luis Sánchez, Coordinador del PRD en el Senado | Diario Democracia en México... ¡ya!

Lo que dijo AMLO no es ninguna ocurrencia: Luis Sánchez, Coordinador del PRD en el Senado

Los gobernadores de Morelos y Michoacán desistieron de su interés como precandidatos a la presidencia por el Frente Ciudadano y declinaron a favor de Miguel Ángel Mancera.

Twitter: @El_Universal_Mx


CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, indicó que los gobernadores Graco Ramírez de Morelos y Silvano Aureoles de Michoacán declinaron en favor de la precandidatura a la presidencia con Miguel Ángel Mancera.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se volvería así, el precandidato único del PRD para lograr la candidatura a la presidencia por el Frente Ciudadano por México. Sin embargo, faltaría que el método de elección dentro de esta coalición.

El funcionario aseguró que cada partido está pensando en quién puede ser su candidato, que le método de elección debe ser democrático, es decir, mediante una votación abierta o debates internos. El coordinador cree que nadie se interpondría si el proceso de elección es mediante una votación.

En entrevista con Paola Rojas en Fórmula, el perredista también habló sobre la amnistía a narcotraficantes como lo propuso el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y dijo que no es ninguna ocurrencia del político, porque él analiza a profundidad cada una de sus propuestas.

Destacó que el narco manda en alguna regiones del país, que de primera mano no aceptarían esta amnistía las víctimas por el crimen organizado, pero sería una medida a analizar.

Por otro lado, señaló que la nueva Ley de Seguridad Interior es anticonstitucional, porque no establece lo dicho en el artículo 29 de la Carta Marga: el Congreso de la Unión no tiene la facultad de legislar en materia de seguridad interior y no dice en qué momento se declara una situación de excepción, donde se "rompen" las garantías individuales y entra la "protección" del ejército.

Puntualizó que los más seguro es la Ley se discuta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión de Derechos Humanos está favor de esta medida.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario