# Mancera acude a firma de Declaración Climática de Chicago | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera acude a firma de Declaración Climática de Chicago

Con este acuerdo, ciudades de todo el mundo se comprometen a redoblar esfuerzos en el combate del cambio climático

Foto Especial


CIUDAD DE MÉXICO

Este martes en el marco de la Cumbre Climática del C40, se firmó la Declaración Climática de Chicago, promovida por el alcalde de esta urbe, Rahm Emanuel, mediante la cual, ciudades de todo el mundo se comprometen a redoblar esfuerzos en el combate del cambio climático.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudió al evento en el que 40 alcaldes acordaron continuar con el impulso de acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El evento fue presidido por la alcaldesa de París y presidenta en turno del C40, Anne Hidalgo, y con esta declaratoria los firmantes aceptan trabajar en nuevos mecanismos en pro del medio ambiente ante la determinación del presidente de Estados Unidos de abandonar el acuerdo de París.

Este día también se dará a conocer al ganador de los C40 Bloomberg Philantrophies Awards 2017 galardón que se entrega a las ciudades líderes en el combate de la contaminación.

La Ciudad de México se encuentra dentro de las finalistas en la categoría Cities4Actions, por su programa de Acción Climática 2014-2020.

En esta cumbre de alcaldes se prevé la presencia del ex presidente estadunidense Barack Obama.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario