# México, Colombia y EU redoblan esfuerzos contra crimen organizado y narcotráfico | Diario Democracia en México... ¡ya!

México, Colombia y EU redoblan esfuerzos contra crimen organizado y narcotráfico

Uno de los compromisos es priorizar y colaborar en la interdicción de cargamentos de narcóticos y sus recursos y productos ilícitos

Los acuerdos para combatir al narco se firmaron en el marco de la Cumbre Trilateral Contra el Crimen Organizado Transnacional (Foto archivo: Cuartoscuro)


CARTAGENA, COLOMBIA

Los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y México firmaron acordaron redoblar sus esfuerzos para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción.

La cooperación judicial y la mejora de las estrategias conjuntas contra la delincuencia transnacional, forma parte del tratado firmado por las tres naciones, afectadas por el tráfico de drogas y otros delitos internacionales.

Con esto se busca agilizar el intercambio de información y el desarrollo de programas conjuntos de formación para funcionarios judiciales.

Los tres países tienen previsto desarrollar y compartir estrategias para efectivamente combatir y desmantelar estructuras del crimen organizado, y así exitosamente enfrentar los múltiples retos que representa el crimen organizado transnacional", dijo el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, al leer una declaración conjunta.

Martínez, junto con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el procurador general de México, Alberto Elías Beltrán, participaron en la Cumbre Trilateral Contra el Crimen Organizado Transnacional, celebrada en Cartagena, Colombia.

En la declaración, los funcionaros se comprometieron a "priorizar y colaborar en la interdicción de cargamentos de narcóticos y sus recursos y productos ilícitos" y a capacitar personal para combatir el lavado de activos y la corrupción.

Mientras que Colombia es considerado el primer productor mundial de cocaína, México se ha convertido en el principal país de tránsito de la droga a Estados Unidos, uno de los países más afectados por el consumo de narcóticos.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario