# Piden a usuarios cuidar mochilas, bolsos y carteras en el Metro | Diario Democracia en México... ¡ya!

Piden a usuarios cuidar mochilas, bolsos y carteras en el Metro

Jorge Gaviño, director del STC recomendó no perder de vista las pertenencias en esta época de aguinaldos y bonificaciones

Foto: Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) solicitó a sus usuarios cuidar sus pertenencias al acceder al Metro.

Jorge Gaviño, director del organismo recomendó a los pasajeros siempre tener a la vista sus pertenencias, en particular, en esta época decembrina en donde las personas reciben sus aguinaldos y bonificaciones.

Es muy importante que nos ayuden a cuidar sus pertenencias, nosotros tenemos la costumbre, sobre todo los hombres, de poner la cartera en la bolsa trasera esto no se debe de hacer cuando viajas en el Metro porque es la manera más sencilla de sustraer el objeto”, indicó el director del Metro.

Gaviño también recomendó no portar celulares o computadoras portátiles en una mochila colgada en la espalda sino mantener siempre a la vista sus pertenencias.

Están tratando de hacer lo que hacen prácticamente todos los días, están esperando que lleguen las carteras con más recursos para poderlas sustraer, eso es lo que quieren hacer ellos y nosotros nuestra tarea es evitar eso”, expresó el funcionario local.

El STC mantiene un operativo integral de seguridad con participación de las policías de la Ciudad de México y el Estado de México.

Se trata del “Dispositivo de Seguridad Invierno 2017” el cual consiste en acciones preventivas para inhibir posibles delitos al interior de la red, durante esta temporada decembrina en la que se incrementa la actividad comercial.

Tenemos un programa integral, tenemos resultados concretos en estos días en que hemos estado trabajando, no solamente con las autoridades de la Ciudad de México sino también con el Estado de México, con los fiscales, con el procurador de la ciudad, y estamos implementando este programa todo el mes y hasta el día 7 de enero”, agregó Gaviño.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario