# Violenta la Constitución (Nueva Ley de Seguridad Interior): Angélica de la Peña, Senadora del PRD | Diario Democracia en México... ¡ya!

Violenta la Constitución (Nueva Ley de Seguridad Interior): Angélica de la Peña, Senadora del PRD

La Senadora Angélica de la Peña afirmó que no es un argumento válido por parte del gobierno, decir que el país es soberano y por tal motivo, no debe haber injerencia de un factor externo sobre la nueva Ley.

Twitter: @MediosSenAPG


CIUDAD DE MÉXICO

Angélica de la Peña, Senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, mencionó que la nueva Ley de Seguridad Interior "violenta la Constitución" y que debe someterse a análisis la minuta.

En entrevista en Contraportada, la Senadora dijo que cuando vino el alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el gobierno se comprometió a regresar a su cuarteles al Ejército y Marina para ya no estar en la calles, como medida de seguridad ante la ola de violencia del país.

Afirmó que no comprende la declaración del gobierno federal sobre que México es una nación soberana y no debe haber ninguna injerencia de actores externos para la alteración de las decisiones que solamente competen a los mexicanos.

No obstante, indicó que no comprende esa medida, porque el gobierno firmó todos los tratados que los involucran con la ONU en materia de seguridad, así como un error poner como argumento la soberanía nacional.

Confirmó que una comisión de 13 especialistas se reunió con ella, la Senadora Ana Lilia Herrera y la Senadora Cristina Díaz para profundizar en el análisis de la nueva Ley de Seguridad Interior.

Por otro lado, también en entrevista en Contraportada, el Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, aseguró que la Ley de Seguridad Interior va y que hará caso omiso a la ONU, porque México es un país soberano y no debe haber injerencia de un factor externo en las decisiones del país.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario